viernes, 1 de marzo de 2019

Contrapublicidad




               CONTRAPUBLICIDAD




En primer lugar , para hacer esta contrapublicidad hemos elegido una empresa de productos cosméticos y maquillaje llamada M.A.C (Media Access Control )
Tras un período de investigación hemos descubierto que esta marca de maquillaje prueba sus productos en animales para ver si causan algún tipo de lesión en la piel que pueda ser dañino de alguna forma para nuestra salud 

Por esta razón es por la que hemos decidido crear un anuncio contrapublicitario , para así denunciar este tipo de maltrato animal . Para crearlo se nos ocurrió coger varios productos de maquillaje de esta marca y de cómo los probaban 
antes de sacarlos a la venta , por lo que decidimos crear un collage en presentaciones de google drive en el que la mitad de las fotos fuesen de productos de maquillaje (máscara de pestañas, pintalabios, sombras de ojos, pintauñas, etc.) y la otra mitad fueran imágenes en las que se comprendiese que usaban a los animales para probar todos los productos. Una vez que hicimos el fondo insertamos el logotipo de M.A.C. , cogimos una foto de internet de este, y pusimos justo debajo “Maltrato Animal Constante”, con una tipografía lo más parecida posible a la original, las iniciales de las palabras de este mensaje coinciden con las tres iniciales con las que se conoce a esta marca.

Con este collage , lo que hemos querido expresar es que este tipo de maltrato es más frecuente en nuestras vidas de lo que pensamos y lo que queremos es informan a los individuos de que les están vendiendo antes de comprar el producto para que entre todos, consigamos acabar con estas empresas que causan dolores innecesarios a los animales o proponerles cambios a la hora de probar sus cosméticos 


Este anuncio también se relaciona con las emociones y los sentimientos, debido a que , nos transmite una serie de valores muy importantes que nos pueden ser de gran ayuda en nuestra vida cotidiana. Para mí, el valor más importante que me transmite este anuncio contrapublicitario , es la empatía ya que al conocer la información debemos ponernos en la situación de estos animales contra los que se realizan los experimentos , para ello debemos de proponer soluciones , crearlas o colaborar con organizaciones para que traten de finalizar con estas injusticias 

continuación responderé las preguntas que me plantea esta escalera de metacognición 

¿Qué he aprendido ? 
Realizando este anuncio de contrapublicidad he aprendido que detrás de lo que nosotros compramos siempre hay una explotación aunque no nos demos cuenta por que al final lo que a nosotros nos importa es el producto . En este caso he aprendido algo que no sabía y es que la marca de cosméticos MAC prueba sus productos con los animales antes de venderlos , para ver si estos presentan algún fallo o defecto en su producción

¿Cómo lo he aprendido ?
Lo he aprendido buscando información acerca de esta marca , buscando cómo realiza sus productos , qué materiales emplea y para aprender toda esta información , primero he tenido que hacer un y trabajo de investigación para documentarme acerca del tema , para después poder expresar mis ideas en el collage

¿Qué a resultado más fácil ,más difícil . más novedoso ?
En mi opinión lo más fácil me pareció hacer el collage , ya que simplemente tenía que obtener las fotos de internet , en cuanto a los más difícil , yo considero que fue buscar la idea y buscar la información y comprobar si lo que decían era correcto y lo más novedoso fue la creación del anuncio ya que nunca había realizado .

¿Cómo lo puedo mejorar ? ¿Para qué me ha servido ?

Yo considero que este problema se puede mejorar informando a los ciudadanos del los productos que están comprando , proponiendo soluciones para cambiar este hecho  como que las pruebas de estos productos se realicen con la tecnología y por último colaborando con organizaciones para frenar este problema  .

Me ha servido para darme cuenta de que
 no todo es tan bonito como parece y que detrás de todo
lo que compramos hay una historia , y que esos productos que nosotros compramos no los valoramos y deberíamos de hacerlo ya que detrás de ellos hay muertes de animales , explotación de personas ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario