viernes, 1 de marzo de 2019

Análisis de un anuncio publicitario



ANÁLISIS DE UN ANUNCIO PUBLICITARIO 


Este trabajo consiste en el análisis de un anuncio publicitario de una imagen fija, de la cual hemos realizado un trabajo de observación de modo denotativo y connotativo. Antes de ello, nos hemos informado sobre los elementos que podemos encontrarnos en los anuncios, los cuales la mayoría nos manipulan a nivel mental, de manera que no somos conscientes

https://www.youtube.com/watch?v=4VPHVygoca4

Análisis denotativo (lo que se muestra):
  • En esta anuncio aparece un chico joven, que aparentemente tiene un alto nivel económico. Además, este chico lleva una vida llena de fiestas, en la que con sólo chasquear los dedos puede conseguir lo que quiera.
  • El envase del producto es un lingote de oro, el cual simboliza la riqueza del chico.
Resultado de imagen de frasco 1 million
  • La mirada hacia el frente da un sentido de dirección.
  • El empleo de luz y sombra hacen énfasis en las facciones de los modelos.
  • Uso de texturas lisas en la ropa del hombre y metálicas en el envase y la mujer.
  • El producto no está representado en su tamaño real.
  • Ilusión de profundidad en las letras, el perfume y la mujer.
  • A pesar de q la mujer sea de oro para llegar a ella primero hay que pasar por él. De tal manera que mires donde mires acabas siempre en el hombre, rodeado por una mujer.



Análisis connotativo (lo que realmente quiere transmitir):

  • Las piernas abiertas reflejan seguridad.
  • El uso del traje nos hace ver que al chico le gusta lo elegante y costoso.
  • La pajarita desabrochada y el pelo despeinado nos dan a entender que es un chico despreocupado.
  • Al chasquear los dedos nos muestra que consigue lo que quiere cuando quiere, y por último la mirada al frente, fija y seductora.
  • Este anuncio , hace ver como que la mujer es de oro como si fuese un trofeo y el chico con el simple gesto de un “clik” lo consigue 

  • Otra forma en la que la publicidad presenta a la mujer en los medios de comunicación es  la mujer escaparate, que en este caso  utiliza a la mujer para simbolizar el éxito masculino. Para el hombre, la mujer es tan solo como un trofeo. Según la tradición machista de nuestra sociedad, cualquier hombre que se precie ha de llevar al lado a una mujer de gran estilo, belleza, signo externo de su riqueza. Así, la mujer se convierte en otra más de las posesiones que el hombre ha de tener para significar su posición social.
  • Dicha obsesión por ser como las mujeres presentadas por la publicidad afecta de una manera preocupante en el sector de la delgadez, el deseo de ser igual de delgadas que estas mujeres pensando de este modo que podrían llegar a ser igual de bellas que ellas. Estas obsesiones derivan en la necesidad urgente por adelgazar acudiendo a las dietas y en centenares de ocasiones sin necesidad alguna de ello, lo que desgraciadamente en el mayor número de los casos conlleva problemas de transtornos alimentarios como la anorexia y la bulimia, en especial en las adolescentes que parecen ser las más vulnerables a este respecto.

A continuación responderé  a las preguntas que nos plantea la escalera de metacognición:



¿Qué he aprendido ?
Realizando este análisis de la publicidad , he aprendida que en muchas ocasiones , las marcas nos hacen llegar mensajes subliminales , de los cuales nosotros no nos damos cuanta y estos mensajes se nos meten en la cabeza de forma indirecta

¿Cómo lo he aprendido?
Lo he aprendido analizando este anuncio de forma detalla , fijándome en qué nos s
sugiere el anuncio y que nos quiere hacer llevar , también me a servido de ayuda ver el análisis de otros compañeros para saber cómo  realizarlo 


¿Qué ha resultado más fácil, más difícil, más novedoso?

Lo que más difícil nos ha resultado , ha sido realizar el análisis denotativo ya que era algo
 que no habíamos realizado antes , lo que más fácil nos pareció fue escoger que anuncio
íbamos a elegir y lo que más novedosos nos pareció fu realizar el análisis connotativo de este anuncio fijándonos en los elementos de la imagen 

¿Cómo lo puedo mejorar? ¿Para qué me ha servido?

Yo considero que puedo mejorarlo analizando más anuncios ya que considero que cuantos más analices más fácil te resultará hacerlo . Me ha servido para aprender como se hace un análisis publicitario y para darme cuentas de los mensajes que hay detrás de los anuncios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario