martes, 6 de noviembre de 2018

Desempeño 2 Unidad 1

DESEMPEÑO 2, UNIDAD 1
En este desempeño, los diferentes titulares trabajados en mi grupo , los mapas mentales trabajados haciéndonos "grupos de expertos" a cada uno le toca un tema , en el cual se especializa y luego escapaz de explicárselo a los componentes de su grupo  y la mi opinión acerca de lo que he aprendido con esta actividad 

 TITULARES
En esta parte de la actividad  a raíz de una palabra y una idea, tenemos que acabar con una frase o titular . En teoría son cuatro apartados, pero solo nos dio tiempo a realizar tres de ellos,
Los titulares que escogimos fueron  en base a el arché, los diferentes tipos de filósofos y el concepto "devenir".
Las frases 
  • El arché es la pregunta por el origen.
  • El arché es el principio de la realidad para todos los filósofos.
  • "Nunca te bañarás dos veces en las aguas del mismo río".
Estas frases  tienen una explicación detrás que explican nuestros conocimientos acerca del tema .Por un lado , las ideas principales ideas hacen referencia a los conceptos de esta unidad , pero hay una concretamente "el arché" que es la que engloba todo el tema ya que este concepto se podía definir como el origen de la filosofía ,por otro lado  también muchos de los filósofos  basaban sus teoría en el arché de hecho podemos saber si un filósofo es pluralista o monista  a partir del número de elementos que  tenga su explicación .Como es el caso de Heráclito , este afirma que el ser, la realidad, es el devenir y ahí hemos obtenido la ida de este titular  y sin darnos cuenta se ha basado en el arché del origen de la realidad .

MAPAS MENTALES
A continuación adjuntaré los mapas mentales de las páginas 8, 9, 10 y 11, en los cuales cada alumno del grupo ha hecho una página .

En mi caso, me ha tocado trabajar el origen de la filosofía y el titular que yo he escogido , ha sido el siguiente   "La filosofía surgió en Grecia , debido a tres circunstancias (las geográficas , las socieoeconómica y las culturales y religiosas )"




Los mapas mentales de mis compañeras: 






Los podéis encontrar en los blogs de mis compañeras : 
Blog de Lydia
Blog de Jimena
Blog de Carol López

QUÉ HE APRENDIDO
En esta actividad, he sido capaz entender las ideas del arché gracias al trabajo cooperativo que realizamos en grupo que me ha hecho pensar y reflexionar acerca de ello .Sobre todo he sido capaz de meterme en el tema y lograr comprenderlo tras leerlo mucho y resolverme las dudas hacia los interrogantes que me había planteado acerca delas  ideas, pensamientos y explicaciones que hay.Una vez que lo he comprendido, ha sido más fácil realizar el mapa mental y explicarlas a mis compañeros ese punto ya que he conseguido entenderlo y explicárselo y también he sido capaz de comprender las explicaciones de mis compañeras  acerca de la admiración , la caja de pandora y las explicaciones mitológicas , los cuales también he tenido que trabajar por mi cuenta para entenderlos con mis palabras 



1 comentario:

  1. Casi no lo corrijo porque no aparecía en la etiqueta Filosofía, lo he visto de casualidad. Tienes que ponerla ¿Vale?

    ResponderEliminar